La democracia es insostenible sin principios morales objetivos, dice Arzobispo

|

El Arzobispo de Pamplona y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Fernando Sebastián, advirtió que sin respeto a unos principios morales objetivos fundados en la naturaleza humana y la revelación divina, la democracia resultará insostenible y puede degenerar en imposiciones de mayorías “fabricadas”.

Mons. Sebastián hizo estas declaraciones en su intervención frente a unos dos mil representantes de casi la totalidad de diócesis españolas y asociaciones y movimientos de apostolado laical reunidos desde este 12 y hasta el domingo 14 de noviembre en el Congreso de Apostolado Seglar realizado en Madrid.

El también Obispo de Tudela declaró que "sin un respeto decisivo a unos principios de moral objetiva fundada igualmente en la naturaleza humana, y en la iluminación de la revelación divina, la democracia resultara insostenible, y puede degenerar fácilmente en una imposición de las mayorías, previamente fabricadas por quienes controlan y manejan los medios de comunicación".

En la actual sociedad española, apuntó el Prelado, "el cristiano coherente y fervoroso, que quiera vivir públicamente y activamente su fe, tiene que estar dispuesto a sufrir una cierta marginación social, cultural y a veces hasta profesional".

En este sentido, dijo que los católicos son acosados "por todas partes". "Pero no podrán con nosotros, andamos a oscuras y a tientas, pero nunca perderemos el norte ni la esperanza, nos vemos perseguidos, pero nunca vencidos", concluyó el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.