La ciencia es un bien al servicio de la dignidad humana, afirma Obispo chileno

|

El Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Chomali, afirmó que su libro "Bioética. El valor de la vida humana a la luz de la razón y de la fe", busca explicar de manera sencilla que la ciencia es un bien inmenso al servicio de la dignidad humana, y no al revés.

Durante la presentación, el también miembro de la Pontifica Academia para la Vida indicó que su obra no es un ataque frontal a la ciencia y sus progresos, pues ella, como la medicina, "son un bien, un bien inmenso, que manifiestan de modo admirable la inteligencia humana y las virtudes del esfuerzo, la disciplina en aras de un sincero anhelo por servir".

"He tratado de hacer ver que quienes son creyentes en Dios todopoderoso y rico en misericordia no tienen de suyo que cerrarse al conocimiento científico y sus aplicaciones, sino que, por el contrario, abrirse a él con toda la fuerza que les da la fe profesada; que, lejos de encerrarlos en sí mismo, los abre a profundizar con mayor intensidad en el intento de conocer al hombre y promover su bien", añadió.

La obra aborda el inicio de la vida, su fin, la cultura, el amor, la sexualidad humana y la procreación, así como los nuevos avances en genética y lo que la Doctrina Social de la Iglesia aporta en este aspecto.

En la ceremonia estuvieron presentes el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz; y los Obispos Auxiliares, Mons. Andrés Arteaga y Mons. Cristián Contreras; autoridades diplomáticas y académicas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.