La Catedral es Iglesia viva y no un museo, afirma sacerdote mexicano

|

El director de la Comisión de Arte Sacro de la Arquidiócesis de México, P. José Hernández Schäfler, criticó a quienes ven la Catedral como un museo o una gran obra de arquitectura; cuando en realidad es una verdadera Iglesia, viva y activa donde se reúne el pueblo de Dios.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, el sacerdote hizo esta afirmación durante la sexta jornada de estudio de arte religioso organizado en el DF.

"La Catedral no es un lugar en donde cada quién haga lo suyo, entre y salga sólo por un interés particular, no se trata de un museo cuya finalidad sea el deleite de los sentidos; por el contrario, la Catedral es un espacio de comunión, de comunidad, en donde se debe privilegiar la oración, la alabanza, la enseñanza del Obispo, donde se renueve la fe y se viva el Evangelio… en fin que no se considere sólo un templo sino como Iglesia", afirmó.

En ese sentido, explicó que la jornada de estudio "siempre tuvo esa intención, la de presentar a la Catedral de México en su esencia misma, desde su historicidad, su valor artístico y arquitectónico, pero sobre todo de su valor litúrgico y educativo, pastoral y orientador, evangelizador y misionero".

El P. Hernández indicó que "el verdadero valor, más tangible y actual de la Catedral, es en función de la comunidad: el valor de la Catedral está en sus fieles".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.