31 de octubre de 2007 - 10:20 PM

La Biblia figura entre los objetos prohibidos de las Olimpiadas de Pekín 2008

Redacción ACI Prensa

La Biblia, vetada para JJOO en 2008
La Biblia, vetada para JJOO en 2008

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 publicaron la lista de "objetos prohibidos" en las villas de deportistas donde se alojarán los atletas. Para sorpresa de muchos, la Biblia está incluida en la polémica relación.

Según informó el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, los organizadores han alegado "razones de seguridad" y han prohibido a los atletas llevar consigo cualquier otro símbolo religioso en los recintos olímpicos.

La lista prohíbe la entrada de un amplio número de objetos, entre ellos algunos comunes como cámaras de vídeo o tazas.

El diario español La Razón recordó que este hecho "se suma a otras muestras de censura e intolerancia ejercidas en el gigante asiático en cuanto a objetos de culto religioso y a la población cristiana. Hoy en China permanecen encarcelados cinco obispos y quince sacerdotes por oponerse a la Iglesia oficial impuesta por el gobierno de Pekín, que actúa de espaldas de la Santa Sede, y obliga a los fieles a Roma a vivir en la clandestinidad con medidas restrictivas, como la que se aplicará en los Juegos Olímpicos de 2008".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios