14 de noviembre de 2008 - 8:40 AM

Justicia de Castilla y León respalda a padres objetores de EpC

Redacción ACI Prensa

Justicia de Castilla y León respalda a padres objetores de EpC

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León emitió doce nuevos autos que respaldan a los padres objetores de Educación para la Ciudadanía (EpC), y que eximen a 16 alumnos de cursar esta asignatura hasta que se dicte sentencia.

En declaraciones a Profesionales por la Ética (PPE), Francisco José Ramos Vega, letrado del Colegio de Abogados de Salamanca, informó que es probable que en los próximos días se notifiquen nuevos autos de medidas cautelares.

Actualmente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León tiene más de 250 recursos judiciales presentados por padres a quienes la Junta de esta autonomía Castilla y León negó el derecho a la objeción de conciencia.

PPE denunció que las objeciones presentadas a la Consejería de Educación superan las tres mil, pero "ante la avalancha de recursos judiciales, se ha negado a responder al resto de padres objetores, hasta que no se hayan dictado las primera sentencias".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios