Junta de Castilla León deniega a padres derecho a objetar EpC

MADRID, 03 Ago. 08 / 02:45 am (ACI).- La Junta de Castilla y León denegó a los padres de familia el derecho a objetar de conciencia la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), a pesar de las numerosas sentencias favorables a este recurso emitidas por tribunales de justicia.

Según información recogida por Hazteoir.org, la Consejería de Educación de Castilla y León empezó a enviar a los padres de familia cartas denegando este derecho. La orden está firmada por el Consejero de Educación, Juan José Mateos, quien el 16 de Julio se avocó la competencia para resolver las declaraciones de objeción de conciencia en Castilla y León. Al denegarlas, se indicó, obliga a los padres a acudir a los tribunales de justicia para exigir el respeto a su derecho.

Los promotores de la objeción de conciencia a EpC, expresaron su sorpresa por la decisión de Mateos, pues su postura contradice la expresada por la dirección nacional del Partido Popular, partido que gobierna en Castilla y León.

Asimismo, indicaron que el consejero pudo haberse apoyado en las 32 sentencias favorables a la objeción de conciencia emitidas por la justicia de La Rioja, comunidad que se encuentra en una situación idéntica a la de Castilla y León, ya que los currículos desarrollados en ambas comunidades son prácticamente iguales.

Ante esta situación, se anunció que los padres acudirán a los tribunales para defender su derecho a elegir la formación moral de sus hijos, ante los intentos del Gobierno por imponer una formación ideológica.

Por otro lado, la plataforma Padres por la Libertad Valladolid, informó que ha presentado 72 nuevas objeciones a EpC en la Consejería de Educación, sumando hasta el momento cerca de tres mil declaraciones de padres que son contrarios a que sus hijos lleven dicha asignatura.

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
ACI Prensa en Snapchat