Juan Pablo II tendrá un monumento en la plaza central de Varsovia

|

La ciudad de Varsovia ha decidido que en su plaza central, que hoy lleva el nombre de Jozef Pulsudski, el fundador del Estado polaco moderno, se erija un monumento del Papa Juan Pablo II como un homenaje al más grande hijo de la nación polaca.

Los concejales de la capital polaca decidieron este lunes levantar el monumento que será inaugurado a más tardar el 18 de octubre de este año, en el vigésimo octavo aniversario de la elección del Cardenal Karol Wojtyla como Pontífice.

En dicho lugar, cuando tenía el nombre dado por el régimen comunista de Plaza de la Victoria, durante su primer viaje a Polonia como Sumo Pontífice, en 1979, Juan Pablo II pidió al Espíritu Santo que descendiese y cambiase la faz de su tierra.

“Desciende y haz que cambie la faz de la tierra, de esta tierra”, dijo textualmente el Papa. Apenas 14 meses después estallaron las grandes huelgas obreras que dieron vida a Solidaridad, el primer sindicato libre en el mundo comunista que, entre otros factores, desencadenó la caída del sistema comunista en el bloque de Europa oriental.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.