16 de marzo de 2011 - 6:39 AM

Juan Pablo II pronunciaba las palabras de Dios con su vida

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

El postulador de la causa de canonización del Siervo de Dios Juan Pablo II dijo durante un encuentro en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, que el futuro beato "pronunciaba las palabras de Dios con su vida".

El postulador y sacerdote polaco Slawomir Oder, ofreció una charla el 9 de marzo sobre la santidad de Juan Pab lo II y señaló que estos últimos seis años a cargo del proceso de beatificación suponen "la etapa más importante de mi vida".

Recordó que él no fue el artífice de la beatificación, sino las miles de cartas que pedían este proceso. "Estamos convencidos de enseñar a la historia los motivos por los que es Santo", y "somos muchos los que a través del proceso queremos conocerlo".

Mons. Oder, afirmó que Juan Pablo II era fascinante, y en momentos de dificultad - al final de su vida, desde la parálisis- defendía la palabra del Evangelio. "Cuando no podía hablar más porque había perdido esta capacidad, hablaba con su impotencia humana, de la fuerza de su fe emanaba su comportamiento".

Explicó finalmente que "la santidad es un proceso, una respuesta que el hombre da por la gracia de Dios, quien se acoge a él deja transformar su corazón", y concluyó señalando que "colaborando con la gracias de Dios se puede llegar a donde ellos (los santos) han llegado".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios