Juan Pablo II pasó una noche tranquila y recibe gestos de cariño de todo el mundo

|

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, se reunió con los periodistas después de visitar al Papa en el Policlínico Gemelli y aseguró que "el Santo Padre había pasado una noche tranquila y que los análisis eran satisfactorios".

Aunque precisó que "serán los doctores quienes decidan" cuanto tiempo debe permanecer el Papa en el Gemelli", consideró según su propia experiencia que se trataría "de unos siete días".

Desde su hospitalización, en la noche del martes, el Papa recibe en el hospital mensajes de todo el mundo, en los que le aseguran oraciones y le desean un rápido restablecimiento.

Un sacerdote y una religiosa polacos entregaron en el Gemelli un ramo de rosas blancas y rojas, los colores de la bandera polaca. Ambos eran parte de un grupo de más de 700 peregrinos de esa nacionalidad, que iban a estar presentes en la audiencia Papal de ayer miércoles, suspendida a raíz del estado de salud del Pontífice.

Según informó el Vatican Information Service (VIS), “los peregrinos se reunieron para rezar en la Plaza de San Pedro, mientras diversos polacos residentes en Roma han emprendido una peregrinación a San Giovanni Rotondo, santuario del Padre Pío. En numerosas iglesias romanas -incluida San Estanislao, la iglesia de los polacos- hay vigilias de oración por la salud del Pontífice”.

“También han llegado al Gemelli 15 rosas rojas enviadas por una delegación de residentes de los pueblos construidos en los terrenos adyacentes al campo de concentración de Auschwitz y ahora territorio polaco”, indicó el VIS.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.