11 de setiembre de 2004 - 11:08 AM

Juan Pablo II nombra nuevo obispo para diócesis chiapaneca en México

Redacción ACI Prensa

Juan Pablo II nombra nuevo obispo para diócesis chiapaneca en México

El Papa Juan Pablo II nombró hoy como nuevo Obispo de Tuxtla Gutiérrez, en la región de Chiapas, México, a Mons. Rogelio Cabrera López.

Hasta ahora Obispo de Tapachula, Mons. Cabrera nació el 24 de enero de 1951 en Santa Catalina, estado de Guanajuato y diócesis de Querétaro, estudió en el seminario local y completó su formación en Roma, en la Universidad Pontificia Gregoriana y en el Instituto Pontificio Bíblico, donde obtuvo la Licencia en Teología y en Sagrada Escritura. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1978.

Nombrado obispo de Tacámbaro, el 30 abril de 1996, recibió la orden episcopal el 30 de mayo del mismo año. El 16 de julio de 2001 fue transferido a la diócesis de Tapachula. Es miembro del Consejo de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Mexicana.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios