Juan Pablo II es parte de nuestra vida y de la historia del mundo, dice Vicario de Roma

|

El Vicario General del Papa para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, señaló tras conocer la noticia de la beatificación del Papa Juan Pablo II, que su persona y su obra son parte de nuestra vida y de la historia de la Iglesia y el mundo.

En declaraciones recogidas por la agencia italiana SIR este 14 de enero, el Purpurado comentó que "con gran alegría hemos recibido la noticia de la feliz conclusión del proceso de beatificación del venerable Juan Pablo II, durante 27 años nuestro Obispo y Pastor de la Iglesia Universal".

"La persona y la obra del amado Pontífice hacen parte no solo de la historia de la Iglesia y del mundo, sino que podemos decir también que de nuestra vida y nuestros afectos más queridos, para ser vividos junto a él, haber gozado más que otros de su presencia pastoral en nuestras parroquias, haberlo escuchado como padre presuroso y atento a las necesidades de todos y haber experimentado gracias a él en tantas formas el amor".

El Cardenal dijo también que "con sus palabras y su vida ha querido constantemente reiterar la sublime vocación de la Iglesia en Roma de presidir en la caridad. Juan Pablo II amaba a Roma y Roma ha amado al Papa y lo sigue amando".

De otro lado la presidencia nacional de la Acción Católica Italiana dio a conocer un comunicado el viernes 14 de enero en el que expresa "los sentimientos de la más profunda alegría y gratitud" por la feliz coincidencia del anuncio de la beatificación de Juan Pablo II y la promulgación del decreto del milagro atribuido a la intercesión del siervo de Dios, Giuseppe Toniolo.

Toniolo era un laico italiano, renombrado sociólogo y economista de fama mundial, dirigente de la Acción Católica Italiana en los primeros años del siglo XX, uno de los fundadores de la Federación de Universitarios Católicos y considerado uno de los artífices del ingreso de católicos en la vida social y política italiana.

Más en Mundo

El texto señala que estos anuncios renuevan el compromiso de la Acción Católica para que "los laicos sean fermento del Evangelio en las casas y escuelas, en los lugares de trabajo y ocio porque el Evangelio es palabra de esperanza y salvación para el mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.