16 de julio de 2004 - 9:20 AM

Jóvenes universitarios españoles evangelizarán en Managua

Redacción ACI Prensa

Jóvenes universitarios españoles evangelizarán en Managua

Un total de 19 jóvenes universitarios, procedentes de la Comunidad Valenciana, así como de Albacete y Murcia, colaborarán en la evangelización de los feligreses de una parroquia en la capital nicaragüense impartiendo catequesis y desarrollando proyectos de solidaridad.

El grupo de evangelizadores está integrado mayoritariamente por estudiantes de las universidades Politécnica y Literaria de Valencia, según indicaron a la agencia AVAN fuentes de la Asociación Almudí de Valencia, del Opus Dei, que organiza la iniciativa por cuarto año consecutivo.

Los jóvenes, que arribarán el 16 de julio y permanecerán en Managua hasta la primera semana de agosto, colaborarán en la labor pastoral del párroco del barrio de El Crucero, cuya demarcación integra a unos 23 mil feligreses.

Entre las actividades que desarrollarán los voluntarios figura la formación pastoral tanto de los feligreses como de los catequistas de la parroquia, la realización de talleres y juegos con los niños del barrio y la entrega de donativos que han recogido a lo largo del año a través de campañas solidarias.

Asimismo, los universitarios repartirán entre los niños nicaragüenses un centenar de flautas, material informático y artículos deportivos donados por diversas entidades valencianas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios