23 de setiembre de 2009 - 7:58 AM

Jóvenes mexicanos no deben temer expresar sus creencias religiosas

Redacción ACI Prensa

Luis Guevara, Director para Latinoamérica de los Caballeros de Colón
Luis Guevara, Director para Latinoamérica de los Caballeros de Colón

El Director para Latinoamérica de los Caballeros de Colón, Luis Guevara, señaló que los jóvenes de México no deben temer expresar públicamente sus creencias religiosas, en la víspera de la realización del Simposio Voces que se realizará este viernes 25 y sábado 26 de septiembre en el Distrito Federal.

Este evento gratuito, organizado por los Caballeros de Colón, el Becket Fund pro-Libertad Religiosa y que es auspiciado por el Arzobispado de México, presentará discusiones sobre los aspectos de la libertad religiosa que afectan a México, Argentina, Chile, Canadá, Brasil y Estados Unidos.

Guevara dijo además que "nuestra incipiente democracia exige una nueva ciudadanía por esos nosotros los jóvenes mexicanos debemos prepararnos para construir una sociedad incluyente y donde se puedan a vivir a plenitud los derechos humanos y civiles".

"La libertad religiosa, definida por la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es la piedra angular de todos los otros derechos", concluyó.

Más información: www.simposiovoces.org 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios