Jóvenes franciscanos se encontrarán en Santiago de Compostela

|

Con ocasión de los 800 años de su fundación, los frailes franciscanos de toda Europa han convocado a todos los jóvenes del "viejo continente" a Santiago de Compostela (España) para el II European Franciscan Meeting, con el lema: "¡Buen Camino, Buena Gente!".

El evento tiene como objetivo, según anunciaron los organizadores, "trasmitir a las nuevas generaciones los valores propuestos por el Santo de Asís: la fe, la paz, el diálogo, la acogida a los últimos, el respeto a lo creado".

En Agosto de 2007 se realizó en Asís (Italia) el primer Meeting con la participación de mil jóvenes llegados de 19 países europeos para redescubrir lo que aportó San Francisco a la fe y a la cultura de Europa.

"En este momento histórico –dicen los organizadores– en el que la desorientación y la incerteza parecen avanzar cada día más, el carisma franciscano se propone como ‘custodio de la esperanza’ promoviendo iniciativas de encuentro y de evangelización para los jóvenes europeos con el fin de construir juntos una nueva cultura de la paz".

La elección de Santiago de Compostela para el II European Franciscan Meeting, que se llevará a cabo del 9 al 15 de agosto 2009, "se inserta sobre la estela de la milenaria tradición de las peregrinaciones hacia este Santuario, que seguramente representará para todos una ocasión de comunión y de fe".

Más información: www.santiago2009.es  

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.