Jóvenes de Lima prometen a la Virgen a vivir en castidad hasta elegir su estado

|

Con ocasión del 150º aniversario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción, 100 jóvenes de Lima se comprometieron ante la Virgen María, en el marco de una Vigilia en la Catedral de Lima, a vivir la castidad hasta elegir el estado de vida al que son llamados.

Los cien jóvenes, entre varones y mujeres de 17 a 25 años de edad, serán los líderes de la campaña denominada “Yo elegí amar bien”, que animará a los jóvenes de la capital peruana a vivir en la pureza hasta realizar la elección de su estado, sea el matrimonio o la vida religiosa o sacerdotal.

Según los promotores de la campaña, inspirada en el exitoso programa “Pure by Choice” –Puros por opción- lanzado el año pasado en el estado norteamericano de Colorado, “los jóvenes animaron su decisión durante su etapa de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación”.

“En este periodo participaron en una serie de jornadas y retiros, que los llevaron a entender que la pureza además de ser una opción de vida cuya práctica puede hacerlos felices, es un medio para encontrar una realización plena en su vida”.

Durante la Vigilia, presidida por el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, más de 400 religiosas renovaron sus promesas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.