La Iglesia en Costa Rica celebra los 30 años de la visita del Beato Juan Pablo II al país y por ese motivo el domingo 3 de marzo se realizará un gran encuentro de jóvenes en la Nunciatura Apostólica.

Ese día el Nuncio Apostólico en Costa Rica, el Arzobispo vietnamita Mons. Pierre Nguyên Van Tot, presidirá una multitudinaria Eucaristía en los jardines de la nunciatura.

También participarán del homenaje varios Obispos de la Conferencia Episcopal de Costa Rica y sacerdotes. Al terminar la Eucaristía habrá un concierto de música religiosa así como mimo y danza.

El 2 de marzo de 1983 el Papa Wojtyla se reunió en el antiguo Estadio Nacional con 25 mil jóvenes a quienes les dijo que "Cristo os llama a comprometeros en favor del bien, de la destrucción del egoísmo y del pecado en todas sus formas. Quiere que construyáis una sociedad en la que se cultiven los valores morales que Dios desea ver en el corazón y en la vida del hombre".

El Beato enfatizó que "detrás del egoísmo aparece la filosofía del placer. Cuántos jóvenes, por desgracia, son arrastrados por la corriente del hedonismo, presentado como un valor supremo; ello los lleva al desenfreno sexual, al alcoholismo, a la droga y a otros vicios que destruyen su fuerza ardorosa y debilitan su capacidad para afrontar las reformas que son indispensables en la sociedad".

Juan Pablo II en su alocución recordó a los jóvenes que "vosotros estáis llamados a enseñar a los demás la lección del amor, del amor cristiano, que es al mismo tiempo humano y divino. Estáis llamados a sustituir el odio con la civilización del amor".