El Centro San Lorenzo que reúne en la fe a jóvenes, peregrinos y estudiantes de todo el mundo, ha convocado para el 11 de marzo a la Adoración Eucarística Permanente para rezar por la Iglesia y los cardenales electores, durante todo el tiempo que dure el Cónclave para elegir al nuevo Papa.

"Así como los apóstoles estuvieron juntos con María en el Cenáculo en Pentecostés. Los cardenales ahora oran en disposición al Espíritu Santo", dijo el Padre Fabien Lambert, capellán del Centro San Lorenzo a través de un comunicado del 8 de marzo.

El Padre Lambert señaló que "nosotros queremos unirnos a los cardenales y con toda la Iglesia e interceder por el Cónclave".

La Adoración Eucarística comenzará a las 11 a.m. (hora local) y continuará hasta que se anuncie al nuevo Pontífice.

El Centro San Lorenzo fue fundado en 1983 por el Papa Juan Pablo II, como un centro internacional dedicado a los jóvenes del mundo.

En el Centro, los jóvenes encuentran un lugar que los impulsa vivir la fe en oración, con los sacramentos y en comunidad Católica.

Además, San Lorenzo es la casa oficial de la Cruz ícono de las Jornadas Mundiales de la Juventud que Juan Pablo II otorgó a los jóvenes.