Jóvenes australianos toman la posta con cruz de JMJ este Domingo de Ramos

|

Con ocasión de celebrarse este domingo 9 de abril, Domingo de Ramos, la 21° Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), jóvenes alemanes entregarán la Cruz que acompaña estas jornadas a sus similares australianos, para que sea llevada a la capital de ese país oceánico en donde se realizará la JMJ Sydney 2008.

El lunes 10 de abril la Cruz de los Jóvenes partirá para Dakar, Senegal, iniciando un recorrido por 20 países africanos que concluirá en febrero de 2007. Después, la Cruz será llevada por distintos lugares de Oceanía hasta llegar a Sydney en julio de 2008.

Además, mañana 6 de abril se realizará una ceremonia en la que se leerán algunos pasajes de la encíclica de Benedicto XVI “Dios es Amor”; y la hermana de don Andrea Santoro –el sacerdote asesinado en Turquía el 5 de febrero– dará testimonio de la vida del fallecido presbítero. El Papa también responderá preguntas de los jóvenes sobre el mensaje para la JMJ y rezará ante la tumba de Juan Pablo II con un grupo de ellos.

Como preparación a la JMJ, del 7 al 9 de abril se realizará en Sassone de Ciampino, cerca de Roma, el 1° Encuentro Internacional de Responsables de las JMJ. El evento es organizado por el Pontificio Consejo para los Laicos y contará con la participación de 250 delegados de 85 países, que representan a 45 comunidades y movimientos juveniles.

Durante la primera jornada, el Cardenal Joachim Meisner, Arzobispo de Colonia, analizará los frutos de la JMJ del año pasado para su diócesis y la pastoral juvenil de Alemania, así como los desafíos organizativos y logísticos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.