11 de enero de 2018 1:20 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de enero de 2018 9:21 am

Joven sacerdote fallece mientras celebraba la Misa

P. Amand Numbi Ngoie / Foto: Ecclesia
P. Amand Numbi Ngoie / Foto: Ecclesia

(ACI).- El P. Amand Numbi Ngoie falleció la pasada Nochebuena en Francia, tras la proclamación del Evangelio en la Misa.

Este joven sacerdote, originario de la Diócesis de Kabinda, en la República Democrática del Congo, se encontraba en Francia durante los días de Navidad, en donde falleció de manera repentina, presumiblemente por un infarto.

Su cuerpo se repatriará en los próximos días a su país natal para ser enterrado en su diócesis.

El P. Ngoie cursaba los últimos años de Teología en la Archidiócesis de Toledo (España), por eso el Obispo Auxiliar de Toledo, Mons. Ángel Fernández Collado, presidió la Misa funeral del sacerdote.

En el funeral también concelebraron el Obispo emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio; el delegado episcopal para el clero, P. Álvaro García Paniagua; el director del Instituto de Estudios Teológicos San Ildefonso de Toledo, el P. Francisco María Jiménez; y 40 sacerdotes más.

Según informaciones publicadas por la Revista Ecclesia, Mons. Fernández Collado pidió a los asistentes una oración por el P. Ngoie.

“Él ha sido una bendición, un sacerdote que ha ensanchado nuestro corazón misionero".

"¿Cómo pagar al Señor lo que hemos recibo con creces de Amand?”, preguntó el Obispo auxiliar de Toledo.

“Bienaventurados los que mueren en el Señor. Ya él está con el Señor”, “pedimos al Señor que le bendiga con su Misericordia”, expresó.

 También te puede interesar: 

Etiquetas: España, sacerdote, Misa, sacerdote fallecido

Comentarios


FacebookTwitterWhatsAppGoogle+Email App