16 de abril de 2014 6:34 pm

Joven llevará millón de firmas al Vaticano para pedir que el Papa Francisco visite Guatemala

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Papa Francisco. Foto: ACI Prensa
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

Diego Martínez, un joven guatemalteco de 16 años, que recientemente ha ganado el concurso SIGNIS, de la Asociación Católica Mundial para la Comunicación, en categoría de radio, recogerá su premio en Roma en julio de este año, y aprovechará la oportunidad para entregar al Papa Francisco un pedido para que visite Guatemala, junto a un millón de firmas.

Diego ganó el premio SIGNIS con su spot radial “Yo quiero la paz del mundo”, que buscaba movilizar a jóvenes de todo el mundo para expresar su visión de una cultura de paz.

Tras ganar el concurso católico, el joven ha sido felicitado tanto por la Iglesia en su país, siendo felicitado tanto por el Arzobispo de Guatemala, Mons. Óscar Julio Vián, como por la Secretaría de Paz del Gobierno de Guatemala.

En declaraciones a ACI Prensa, Diego indicó que “es una gran alegría, porque no solo es mi premio, sino de toda Guatemala. Y queremos invitar al Papa Francisco para que visite nuestra tierra, ya que nuestro país está sediento de paz”.

El joven expresó el anhelo de los guatemaltecos de recibir la visita del Santo Padre “para que venga a dar sus palabras de aliento para recuperar el anhelo de paz, especialmente a nosotros los jóvenes y a los niños, sobre todo”.

La visita de Francisco, confesó, “es un sueño que quién no quiere, lo queremos todos”.

Por su parte, Cecilio Martínez, director de la radio Xpresat Guate, indicó que esta emisora está apoyando a Diego “para alcanzar su meta, promoviendo una serie de actividades como Concursos de Dibujo, fotografía,  porras y muchas otras actividades que se realizarán en colegios, iglesias e instituciones”.

“También se estará realizando la producción de un video clip donde se unirán varios cantantes y niños con capacidades diferenciadas donde invitaremos a que Su Santidad venga a Guatemala y que él mismo vea que no solo tenemos cosas negativas y que traiga su mensaje de paz y amor, que tanto necesita la juventud guatemalteca. La producción se estima realizar entre mayo y junio, debido a que Diego viajará en el mes de julio al Vaticano”.

El director de Xpresat Guate dijo que “surgió la idea de que Diego pueda ir a recoger su premio a Roma, pero a él le nació de su corazón no llegar con las manos vacías, por que decidió reunir un millón de firmas y mensajes de paz para solicitar la visita de Su Santidad el Papa Francisco a Guatemala, para que conozca este hermoso país y que traiga alegría, esperanza y paz que tanto la necesitamos, bajo la Campaña Al Vaticano X Guate”.

Diego señaló que como parte de la campaña para recoger las firmas que llevará al Papa “tenemos la idea de hacer un documental, donde estamos enseñando lo que son las tradiciones de Guatemala, paisajes y la gastronomía. Estamos con la idea de hacer un videoclip, donde varios artistas nos están apoyando en cantar e invitar ellos al Papa Francisco”.

El Papa Francisco, dijo, “es un símbolo de paz, para toda la gente, para todo el mundo, que nos traiga sus palabras de esperanza, para que nos motive”.

El joven remarcó que para conseguir la paz “hay que poner un grano de arena, todos, hay que empezar uno por uno, porque ya no queremos ver a los jóvenes que se metan en pandillas, ya que están matando a más personas, a su misma gente, a su mismo país”.

“Por Xpréstare Guate estamos promocionando todo esto de la campaña Al Vaticano X Guate, hay dos grandes actividades. Este jueves desde las 6 de la mañana (hora local) en adelante vamos a estar todos los chavos que nos estamos juntando para recuperar las firmas, vamos a estar en la alfombra más grande del mundo, vamos a estar recolectando firmas”.

“También el día 27 (de abril) es una Misa grande acá en Guatemala, por la canonización de los dos Papas, Juan Pablo II y Juan XXIII. Ahí también vamos a estar en mesas, vamos a tener unas mantas”.

“Si quieres que venga el Papa Francisco firma”, alentó.

Etiquetas: Vaticano, Guatemala, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios