Jornada Universitaria Europea este sábado en preparación a la JMJ 2005

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede informó que este sábado se celebrará la tercera Jornada Europea de las Universidades en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Colonia (Alemania) el próximo mes de agosto.

El tema de la Jornada Europea es “La investigación intelectual y científica, un camino para encontrar a Cristo”.

El momento cumbre será la vigilia de oración que comenzará a las 5:30 p.m. –hora de Roma– en el Aula Pablo VI del Vaticano y durante la cual el Cardenal Camillo Ruini, Vicario general para la diócesis de Roma, leerá un mensaje del Santo Padre, que “desea seguir espiritualmente este encuentro”.

Durante el acto habrá conexiones satelitales con diversas catedrales y santuarios europeos para dialogar con los jóvenes reunidos bajo la presidencia de los cardenales Maxiliam Sterzinsky (Berlín), José da Cruz Policarpo (Lisboa), Lubomyr Husar (Kiev), Antonio María Rouco Varela (Madrid), Josip Bozanic (Zagreb) y Tarcisio Bertone (Génova); los arzobispos Francesco Cacucci (Bari), Ioan Robu (Bucarest), Stanislav Szyrokoradiuk, auxiliar de Kiev, Wasyl Medwit, vicario apostólico del exarcado apostólico de Kiev, Rrok Mirdita (Tirana) y el obispo Alan Hopes (Londres).

El encuentro del Aula Pablo VI se abrirá con una serie de reflexiones y testimonios de fe ofrecidos por varios de los más de 10 mil jóvenes presentes. Después se rezará el Rosario.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.