JMJ Río 2013: Copacabana y base aérea serán sede de eventos centrales

JMJ Río 2013: Copacabana y base aérea serán sede de eventos centrales

El Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil), Mons. Orani João Tempesta, reveló hoy que la Playa de Copacabana y la Base Aérea de Santa Cruz serán las sedes de los principales eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013 a la que asistirá el Papa Benedicto XVI.

Concretamente, dijo el Prelado en conferencia de prensa, Copacabana será el lugar de la Misa de acogida a los peregrinos en la inauguración del evento que está programado del 23 al 28 de julio del próximo año. También se realizará allí el recibimiento al Papa y el Vía Crucis con él.

Por su parte, la Base Aérea de Santa Cruz, en la zona oeste de la ciudad, será sede de la Vigilia del sábado 27 de julio y de la Misa de clausura del domingo 28, en donde se espera unos 2 millones de jóvenes. Esta base pertenece a la Fuerza Aérea Brasileña y cuenta con un terreno de 5,7 kilómetros cuadrados.

El Arzobispo de Río, acompañado de dos de sus Obispos Auxiliares, estuvo hasta ayer en Roma para reunirse con el Pontificio Consejo para los Laicos en el Vaticano en donde se trató el tema de los lugares centrales del evento que recibieron "luz verde".

El Arzobispo dijo que "iniciaremos los evento centrales bajo la protección de María –la Playa de Copacabana, lleva ese nombre por la advocación de Nuestra Señora de Copacabana– en ese lugar que ya tiene tradición de grandes eventos para Rio de Janeiro y ahora tendrá el privilegio de albergar esos momentos y acoger jóvenes del mundo entero".

Asimismo, dijo que el Arzobispado de Rio ha propuesto al Papa visitar el Cristo Redentor en el Cerro del Corcovado así como un encuentro final en el Estadio Maracanã con los voluntarios de la Jornada, que hasta ahora suman 28 mil y que se espera lleguen a 60 mil.

Más en América

Hablando sobre la posibilidad de un lugar fijo para las confesiones, una innovación de la JMJ Madrid 2011, el Padre Arnaldo Rodrigues del sector de preparación pastoral, afirmó que no habrá algo así como en España pero indicó que en los eventos centrales y en las catequesis los jóvenes podrán confesarse. Dijo además que los lugares de las catequesis aún no han sido definidos pues dependen de la cantidad de jóvenes inscritos.

Asimismo, la Arquidiócesis de Rio de Janeiro va a sugerir a las autoridades responsables del Cerro del Corcovado que el Santuario del Cristo Redentor esté abierto 24 horas para atender al gran flujo de jóvenes peregrinos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.