JMJ Madrid 2011 presenta Via Crucis que mostrará Semana Santa en España

JMJ Madrid 2011 presenta Via Crucis que mostrará Semana Santa en España

Los organizadores de la JMJ Madrid 2011 presentaron ayer el Via Crucis que se ha preparado para esta importante ocasión que muestra diversas maneras en las que la Semana Santa se celebra en España, y que será presidido por el Papa Benedicto XVI.

Francisco José Portela, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, ha explicado el valor histórico y artístico de cada una de las estaciones y del conjunto que mezcla piezas antiguas y contemporáneas que "representan el valor de la imaginería española de los cuatro últimos siglos". "Estas piezas acercan egregiamente el arte sacro a la calle", añadió.

Por su parte el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, agradeció la generosa acogida de esta iniciativa por parte de las cofradías. Con esta manera de representar el Via Crucis "mostraremos cómo se vive la Pasión de Cristo en España". El Via Crucis, dijo, quiere "transmitir a los jóvenes la fe hecha arte y pretende acercar a los jóvenes a la fe a través de la belleza".

Las estaciones han sido tomadas de celebraciones de la Semana Santa en Murcia, Orihuela, Madrid, León, Granada, Jerez, Zamora, Málaga, Cuenca y Valladolid

Más información: http://www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.