Italia asila a afgano converso recientemente liberado

|

Italia le otorgó asilo este miércoles a Abdul Rhaman, el afgano converso al cristianismo que se salvó de la pena de muerte luego que los tribunales de Afganistán lo dejaran en libertad por “falta de pruebas”; y por la presión de la comunidad internacional.

Así lo informó el Premier Silvio Berlusconi, quien indicó que Rhaman está bajo el cuidado del Ministerio del Interior, luego de llegar temprano por la mañana a la península itálica. Abdul Rahman “ya está en Italia. Me parece que llegó en el transcurso de la noche”, señaló, sin entrar en mayores detalles.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gianfranco Fini, ya había expresado el sentir de su país al afirmar que Italia tenía el deber de expresar su “indignación” ante el caso. Además, el Ministro del Interior, Giuseppe Pisanu, señaló ayer martes que el asilo generaría “todas las formas de protección y asistencia” relacionadas al reconocimiento del status de refugiado de Rahman.

Asimismo, el vocero del Gobierno de Alemania –país en donde vivió Rahman nueve años y en donde se convirtió al cristianismo– Thomas Steg, señaló que “esta (el asilo) es una señal humanitaria y nos solidarizamos con ella”.

Por su parte, el parlamento afgano había exigido que el Gobierno impidiera a Rahman que saliera del país, mientras que los imanes musulmanes de Afganistán condenaron la liberación del converso, lo que consideraron “una traición al Islam” y amenazaron con incitar una serie de protestas violentas.

imán principal de la provincia de Zabul

Más en España

una vergüenza para Afganistán

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.