6 de noviembre de 2017 - 10:35 AM

Irrumpe en colegio gritando “Alá es grande” y amenaza con “matar a los niños”

Redacción ACI Prensa/Actuall

Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

Un marroquí de 46 años llegó hasta una clase de niños de tres años y desató el pánico. Ha sido detenido por presuntos delitos de amenazas, daños y allanamiento de morada.

El colegio público madrileño Gonzalo Fernández de Córdoba vivió el pasado viernes un terrible episodio a primera hora de la mañana. A las 9.10 horas un hombre marroquí de 46 años entró en el centro escolar profiriendo gritos a favor de Alá, portando en la mano un bote con un supuesto veneno y amenazando con matar a los niños “como corderos”, tal y como ha informado el diario El Mundo.

El individuo llegó hasta una clase de niños de tres años y desató el pánico. Fue el conserje del centro el que le sujetó con ayuda de otras personas hasta que llegó la Policía Nacional, que le detuvo acusado de los presuntos delitos de amenazas, daños y allanamiento de morada.

Los agentes comprobaron que el bote con veneno no tenía nada y que tampoco llevaba ningún arma con el que hubiese podido ejecutar las amenazas.

El centro ha mandado una carta por correo electrónico a las familias informando de lo ocurrido. Asimismo, la directora del centro acudió a la comisaría para denunciar al hombre, que causó daños en las puertas exteriores e interiores del centro.

En principio, el arrestado no tiene ningún vínculo con el colegio, según fuentes educativas. Los testigos señalaron que el hombre habló a veces en idioma árabe y que no llegó a golpear a ninguno de los niños aunque si entró en la clase de los chicos de tres años.

También te puede interesar: 

Etiquetas: España, Niños, ataque a, ISIS, yihadistas, colegio

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios