Irán aprueba ley para que minorías no musulmanas usen distintivos que las identifiquen

|

El Gobierno iraní aprobó una ley mediante la cual se exige que los judíos, cristianos y otras minorías religiosas usen símbolos distintivos en sus ropas para identificarlos como no musulmanes.

"Esto sólo prueba que lo peor de la historia humana se repite", afirmó el reverendo Rob Schenck, Presidente del National Clergy Council y coordinador del diálogo entre evangélicos estadounidenses y musulmanes marroquíes.

"Los cristianos deben alzar su voz inmediatamente para denunciar esta atroz acción. Hemos estado en silencio desde 1930 y muchos han sido asesinados como resultado de ello", enfatizó.

Asimismo, urgió a la Secretaria de Estado, Condoleeza Rice, y al Congreso a "tomar acciones severas y decididas contra Irán y contestar este decreto inhumano". También exhortó a "toda la gente conciente en Irán y fuera del país para resistir esta tremenda violación de los derechos humanos y tomar las acciones que sean necesarias para rescatar a quienes estén en peligro". "Que Dios se apiade y nos libre del horror de hace 60, 70 años", sentenció Schenck.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.