IPF solicita a Parlamento Europeo que familia sea "prioridad política"

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) pidió a los grupos parlamentarios que la familia se convierta en "prioridad política" mediante la creación de una comisión permanente para la evaluación de las políticas públicas familiares en España, al presentar los resultados del informe "Los Grupos parlamentarios y la familia".

Este estudio constata "una clara contradicción entre la creciente importancia de la familia en los programas electorales de los partidos políticos con la actuación casi marginal en los temas de familia de esos mismos grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados", afirmó el Presidente de IPF, Eduardo Hertfelder.

Por este motivo, el instituto considera "imprescindible", además de crear una comisión permanente para evaluar las políticas públicas con perspectiva de familia, poner en marcha una serie de medidas para "lograr la implementación de una verdadera e integral política familiar en España".

Así, Hertfelder apostó crear subcomisiones no permanentes para analizar la ruptura familiar en España; las necesidades y problemática de la mujer embarazada; la natalidad y demografía; la necesidad y urgencia de una política integral de familia; y el impacto fiscal sobre la familia en la legislación actual; entre otros temas.

Entre otras medidas, Hertfelder destacó la importancia de crear la figura del portavoz de familia de los grupos parlamentarios; elaborar una declaración conjunta de los grupos para considerar a la familia como "patrimonio de la Humanidad"; presentar una proposición de 'Ley de Familia'; el establecimiento en el proceso legislativo de un informe sobre las proposiciones de ley; y la inclusión del tema 'familia' en las agendas de las actividades internacionales parlamentarias.

El presidente del IPF subrayó, además, la "actitud pasiva" de los grupos en el Congreso hacia la familia y su problemática, pero, sobre todo, el comportamiento "particularmente preocupante de los partidos mayoritarios, Partido Popular y Partido Socialista". "El grupo socialista está haciendo dejación de sus responsabilidades y no está, ni tan siquiera, exigiendo al Gobierno el cumplimiento del programa electoral de su propio partido", señaló.

Más en América

Puede encontrar el informe completo presentado esta mañana en: http://www.ipfe.org/Informe_GruposParlamentarios_Familia.pdf 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.