IPF denuncia que ley de registro civil es intento por destruir familia

|

El Instituto de Política Familiar (IPF), denunció que el proyecto de ley de registro civil "recoge toda la ideología antifamilia del Gobierno no solo vaciando el concepto de familia sino encaminado a destruirla".

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que la ideología antifamilia del Gobierno socialista considera a la familia "como una institución a eliminar".

"Tomando como excusa la necesaria y urgente modernización, el nuevo Proyecto de Ley de Registro Civil, plantea en realidad una serie de medidas encaminadas a ir socavando la institución familiar vaciándola de contenido", indicó el IPF.

En ese sentido se refirió a la eliminación del Libro de Familia "frente a un ‘Código Personal de Ciudadanía’, la precedencia del apellido por orden alfabético en caso de no consenso entre los padres, etc. De esta forma, da un paso más hacia la existencia oficial de sólo individuos y no familias ante la administración".

"Esto se entiende mejor, si se contempla estas medidas, junto con otros pasos ya dados, tales como la designación de ‘cónyuge A’ y ‘cónyuge B’ en lugar de marido y mujer; ‘progenitor A’ y ‘progenitor B’ en lugar de padre y madre, la consideración de familias monoparentales como numerosas (un contrasentido en sí mismo, ya que cuenta con menos miembros), la ley del divorcio-express que fragiliza el matrimonio hasta extremos desconocidos en el resto de Europa, etc", explicó el IPF.

El instituto llamó a no considerar esto como una cuestión menor o una "cortina de humo" frente a los problemas de la economía, "sino como un paso más en una estrategia claramente orientada a favor de sus tesis antifamiliares".

Más en España

Ante ello, Hertfelder instó a los partidos políticos a rechazar esta ley y a comprometerse "a restablecer el estatus jurídico de reconocimiento público y protección social a la familia, reformando y/o derogando en este sentido todas estas medidas antifamiliares". "La economía mejorará pero el encaje legal antifamiliar seguirá vigente si no se para y se modifica", advirtió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.