8 de noviembre de 2010 - 4:56 AM

IPF denuncia que ley de registro civil es intento por destruir familia

Redacción ACI Prensa

IPF denuncia que ley de registro civil es intento por destruir familia

El Instituto de Política Familiar (IPF), denunció que el proyecto de ley de registro civil "recoge toda la ideología antifamilia del Gobierno no solo vaciando el concepto de familia sino encaminado a destruirla".

El presidente del IPF, Eduardo Hertfelder, señaló que la ideología antifamilia del Gobierno socialista considera a la familia "como una institución a eliminar".

"Tomando como excusa la necesaria y urgente modernización, el nuevo Proyecto de Ley de Registro Civil, plantea en realidad una serie de medidas encaminadas a ir socavando la institución familiar vaciándola de contenido", indicó el IPF.

En ese sentido se refirió a la eliminación del Libro de Familia "frente a un ‘Código Personal de Ciudadanía’, la precedencia del apellido por orden alfabético en caso de no consenso entre los padres, etc. De esta forma, da un paso más hacia la existencia oficial de sólo individuos y no familias ante la administración".

"Esto se entiende mejor, si se contempla estas medidas, junto con otros pasos ya dados, tales como la designación de ‘cónyuge A’ y ‘cónyuge B’ en lugar de marido y mujer; ‘progenitor A’ y ‘progenitor B’ en lugar de padre y madre, la consideración de familias monoparentales como numerosas (un contrasentido en sí mismo, ya que cuenta con menos miembros), la ley del divorcio-express que fragiliza el matrimonio hasta extremos desconocidos en el resto de Europa, etc", explicó el IPF.

El instituto llamó a no considerar esto como una cuestión menor o una "cortina de humo" frente a los problemas de la economía, "sino como un paso más en una estrategia claramente orientada a favor de sus tesis antifamiliares".

Ante ello, Hertfelder instó a los partidos políticos a rechazar esta ley y a comprometerse "a restablecer el estatus jurídico de reconocimiento público y protección social a la familia, reformando y/o derogando en este sentido todas estas medidas antifamiliares". "La economía mejorará pero el encaje legal antifamiliar seguirá vigente si no se para y se modifica", advirtió.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios