11 de enero de 2011 - 8:36 AM

IPF advierte grave crisis familiar en España por aumento de divorcios

Redacción ACI Prensa

IPF advierte grave crisis familiar en España por aumento de divorcios

El Instituto de Política Familiar (IPF) calcula que España cerró el año 2010 con unas 128 mil rupturas familiares, la mayoría de los cuales serían divorcios.

Mariano Martínez-Aedo, portavoz y vicepresidente del IPF explicó este lunes 10 de enero que estas cifras responden a la tendencia observada en los primeros nueve meses del año 2010, cuando se produjeron 93 mil rupturas, entre divorcios, separaciones y nulidades, lo que significó un incremento del 3,2 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2009.

El estudio del IPF se basa en datos del Consejo General del Poder Judicial español (CGPJ) e indica que los divorcios –que en el año 2002 representaban el 36,5 por ciento de las rupturas anuales– ahora superan el 90 por ciento del total.

Martínez-Aedo explicó que el aumento de los divorcios se agudizó por medidas nefastas como la "Ley del Divorcio Exprés", que desde el año 2005 permite que en España una pareja se divorcie por 400 euros y en menos de 24 horas.

El portavoz explicó que "desde el IPF exigimos la derogación inmediata del divorcio exprés", así como "la implementación de una política de prevención y mediación en los casos de conflictividad y crisis matrimoniales".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios