Invitan a argentinos a colaborar este domingo en colecta anual de Cáritas

|

El Obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Argentina, Mons. Fernando María Bargalló, convocó a los fieles a participar de la Colecta Anual de Cáritas en el país; y alentó a apoyar a esta institución de la Iglesia que "quiere seguir generando conciencia a través de la concreción de acciones signo".

La campaña lleva como lema "Es posible. Tu solidaridad transforma. Compartir nos hace bien", y está prevista para el domingo 14 de junio "en todas las parroquias, capillas, centros misionales y colegios del país".

Con esta campaña, señaló el Prelado, Cáritas está "abriendo camino para que otros se sumen, acompañando el andar de los más pobres, reconociendo sus necesidades y sus capacidades, ayudándolos a ponerse de pie desde sus propios sueños y proyectos".

Asimismo, señala el comunicado de convocatoria, la organización se propone generar "una esperanza cierta: es posible, desde la clave de la solidaridad y el compartir, transforma la realidad de la pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la patria bendita del pan, no pueden acceder a una vida plena".

En 2008, Cáritas Argentina consiguió reunir más de 10 mil pesos, 43 por ciento más que en 2007. Con el aporte, Cáritas desarrolla acciones asistenciales y de promoción humana integral de comunidades pobres, que llegan a más de 3 millones de personas a través de acciones, proyectos y programas institucionales, a partir de la tarea de unos 32 mil voluntarios.

Más información: www.caritas.org.ar o comisionacional@caritas.org.ar

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.