Investigan desaparición de sacerdote en Tijuana, México

|

La Arquidiócesis de Tijuana en México, fronteriza con Estados Unidos, dio a conocer un comunicado en el que informó la desaparición del P. Salvador Ruiz Enciso, hecho que ya está siendo investigado por las autoridades.

En el texto firmado por el P. Antonio Beltrán, Coordinador de la Pastoral de Medios de Comunicación se señala que el Arzobispo de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, "los sacerdotes y toda la comunidad católica de la Arquidiócesis de Tijuana nos sentimos preocupados por la desaparición del Presbítero Salvador Ruiz Enciso, párroco de la Parroquia Divino Rostro de Jesús".

El texto indica que desconocen las causas de la desaparición pero "confiamos en las investigaciones que están realizando las autoridades competentes".

La agencia Efe señala que la asistente del sacerdote, Ana Karla Bermúdez Rentería, dijo que el P. Ruiz Enciso no se presentó para celebrar Misa el lunes, por lo que personal de la sacristía acudió a su domicilio, hallado en total desorden.

El párroco fue visto por última vez la tarde del domingo, afirmó su secretaria, quien comentó ante el Ministerio Público que no solía salir sin avisar.

Bermúdez Rentería describió al sacerdote, al que conoce desde hace tres años cuando fue asignado a la parroquia Divino Rostro, "como una persona respetuosa, tranquila y amable".

Más en América

El comunicado de la Arquidiócesis de Tijuana señala de modo similar que el P. Salvador Ruiz Enciso "se ha caracterizado por ser un hombre íntegro, sencillo y entregado a su ministerio".

Finalmente agradecen a todos "su interés y oraciones por nuestro hermano sacerdote, y esperamos tener noticias de él lo más pronto posible".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.