Investigador coreano de células estaminales embrionarias acusado por fraude

|

El científico coreano, Hwang Woo-suk, conocido en el mundo por sus experimentos con embriones y las células estaminales que afirmó haber extraído de ellos, fue acusado el viernes por fraude, malversación de fondos y violaciones bioéticas.

Según informa Associated Press (AP), Hwang fue acusado por aceptar dos millones de dólares de donaciones para su investigación falseada, y por haber malversado unos 900 mil dólares de fondos del Gobierno surcoreano.

El científico admitió haber adulterado y fabricado información para su investigación de 2005, pero acusó a otros científicos por haberlo engañado con resultados falsos. Lo que no se conoce aún es en qué momento Hwang se dio cuenta de ello.

AP da cuenta también de que el Gobierno realizó una auditoría en las finanzas del investigador. No se sabe aún cómo Hwang gastó 2,6 millones de dólares que recibió del Gobierno y de donaciones privadas. Asimismo, se supo que el año pasado el Gobierno le entregó 33 millones de dólares mientras que el sector privado le otorgó otros 6,4 millones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.