Interpretarán Misa criolla venezolana ante el Papa

|

Un grupo de 51 venezolanos de la Coral Juventudes Culturales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Coral Médica Pedro Pérez Velásquez interpretarán para el Papa Benedicto XVI una Misa Criolla en el Vaticano en septiembre.

Según informa el diario El Universal, esta sería la primera vez que Venezuela presente esta Misa criolla ante el Santo Padre. Los miembros de las corales estarán dirigidos por el profesor Luis Eduardo Galeán y el padre Raúl Herrera, párroco de la UCV.

La Misa Criolla venezolana es de la autoría de Humberto Sagredo Amaya. La interpretación musical es de Luis Eduardo Galeán e incluye una adaptación propia de cantos litúrgicos populares a ritmos venezolanos.

En declaraciones al diario El Nacional, Galeán dijo que para este importante evento "las gestiones tenían bastante tiempo en proceso, pero la invitación formal se dio en junio de este año, a través de la Nunciatura Apostólica".

La obra que presentarán al Papa, explica, "combina la liturgia eclesiástica con el folklore venezolano. Es muy sencillo porque son las oraciones de la Misa, pero llevadas a nuestros ritmos. Hacemos una antífona, que es una remembranza de esas misas antiguas, y luego comenzamos el canto sobre vals, danza zuliana, merengue, joropo, galerón y polo margariteño".

El 8 de septiembre estarán en la basílica Santa María la Mayor; y luego, el domingo 11, Día de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, en la embajada venezolana ante la Santa Sede. El miércoles 7 será el evento principal en la audiencia general con el Papa Benedicto XVI.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.