Instituto romano organiza coloquio sobre el papel de los laicos

|

El Insituto Contanza Scelfo de la Pontificia Facultad Teológica Marianum de Roma organiza del 7 al 9 de noviembre el X Coloquio "Modelos y Formas de la Dignidad Laical".

Según la nota de prensa este evento busca "reflexionar sobre el papel de los laicos, a partir de los documentos Lumen Gentium y Gaudium et Spes" del Concilio Vaticano con los que se buscará profundizar en la necesidad de una vida cristiana coherente de los seglares.

Entre los expositores de este coloquio están Piero Stefani, Andrea Grillo, Giovanni Turbanti, Maria Grazia Fasoli, Gianfranco Brunelli, Carmelo Dotolo, Serena Noceti, Crispino Valenziano; entre otros.

El coloquio estará caracterizado "por el diálogo entre los relatores y los interlocutores personalmente invitados. Estos últimos ofrecerán breves comunicaciones en la sesión conclusiva".

Este instituto fue creado en 1983 en memoria de la Señora Costanza Secelfo, quien al momento de su fallecimiento en ese mismo año trabajaba en su tesis de licenciatura. Esta institución busca investigar los "problemas de los laicos y las mujeres en la Iglesia así como las divisiones de la sociedad italiana para la investigación teológica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.