Institución familiar europea se suma a moratoria internacional contra el aborto

|

La presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar, Lola Velarde, expresó la adhesión de esta institución a la iniciativa del periodista italiano Giuliano Ferrara, de solicitar a las Naciones Unidas una moratoria internacional contra el aborto, por ser –como indicó el impulsor-, "otro tipo de pena de muerte, legal, que afecta a cientos de millones de seres humanos".

"Urge detener un drama que afecta a millones de mujeres en el mundo, y cuyas consecuencias físicas y psicológicas para la mujer han quedado ampliamente demostradas por la investigación médica. Es un deber para con la mujer y para con el niño", manifestó Velarde.

En ese sentido, la líder europea también llamó a los gobiernos del mundo a que "respeten los derechos humanos, y sobre todo el primero de ellos, que es el derecho a la vida, de modo similar a lo que ha ocurrido con la moratoria contra la pena de muerte".

Por otro lado, el informe Abramson "Violencia contra Bebés. Protección Pre y Post natal de niños en el marco de la Convención de los Derechos del Niño", revela que 128 de los 176 estados miembros de la ONU consideran que dicha convención rige desde el periodo prenatal, y por lo tanto protege a los niños desde antes de nacer.

Giuliano Ferrara presentará su iniciativa en Madrid el 3 de marzo. El periodista ha abierto una dirección de correo electrónico para quienes quieran adherirse a la moratoria internacional contra el aborto. El correo es moratoria@ilfoglio.it

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.