Iniciarán obras de Santuario de mártires mexicanos

|

Acompañado de los miembros del Consejo de Construcción del Santuario de los Mártires, el Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, anunció que el próximo lunes 5, fiesta de San Felipe de Jesús, primer mártir mexicano, se reiniciarán los trabajos de esta edificación definida como "una obra a la medida de la fe".

En rueda de Prensa, el Purpurado destacó que el Santuario de los Mártires es una respuesta a "una necesidad muy grande que he visto a través de los años para nuestras celebraciones multitudinarias, que nos recomendó Juan Pablo II en su carta de preparación para el Gran Jubileo del 2000: que no se olvide la memoria de los mártires”.

Asimismo, pidió también a los mexicanos, “para que sobre el Santuario de los Mártires visualicen como lo más importante el significado religioso, para que de esa manera puedan contar con los medios necesarios para vivir la fe y ejercer la caridad cristiana”.

Por su parte, el arquitecto José Manuel Gómez Vázquez Aldana, encargado del proyecto, destacó la nueva construcción como un símbolo del catolicismo por su estratégica ubicación y como una obra que pone muy en alto a México.

El futuro santuario incluirá un museo en honor a los mártires, un auditorio para mil personas y salones para reuniones y congresos. Se contará también con estacionamiento para cuatro mil autos, albergue para peregrinos y una escuela de enfermería con reconocimiento de la Universidad de Guadalajara.

diez laicos y tres sacerdote

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.