Las obras de restauración en el Cristo Redentor, en Río de Janeiro, que fue dañado por el impacto de varios rayos a mediados de enero de este año, comenzaron el 14 de febrero, de acuerdo a la prensa local.

El 17 de enero de este año, el dedo del Cristo Redentor, que se eleva sobre el Cerro del Corcovado y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad brasileña, fue dañado en medio de una tormenta eléctrica.

Según reporta la agencia Efe, un grupo de obreros especializados en alpinismo iniciaron las obras, luego de recibir la bendición del Arzobispo de Río de Janeiro, Mons. Orani Joao Tempesta.

Los trabajos en el Cristo Redentor, propiedad del Arzobispado de Río de Janeiro, tomarán alrededor de cuatro meses, durante los cuales no se suspenderá el acceso de los turistas, y se enfocará en las manos y en la cabeza de la estatua.

El costo de los trabajos es de alrededor de 833 mil dólares, que serán cubiertos entre el Arzobispado de Río de Janeiro y empresas privadas.

La imagen fue construida en 1931, y fue elegida en 2007 como una de las siete maravillas del mundo moderno. Además, es Patrimonio Histórico de Brasil, recibiendo cada año alrededor de 700 mil turistas.

Durante la ceremonia de inicio de obras en el Cristo Redentor, Mons. Orani Joao Tempesta se refirió a su próxima creación como Cardenal, el 20 de febrero, por el Papa Francisco.

El Arzobispo de Río de Janeiro aseguró que se ha tratado "de una elección muy libre del Santo Padre y es una gran responsabilidad, con dimensión universal".

"Creo que el Cardenal tiene que estar siempre con Cristo y esa es mi misión: mirar con Cristo el mundo de hoy; ver cómo puedo contribuir con el Santo Padre en su misión universal", dijo.