11 de agosto de 2009 - 2:48 AM

Inician conferencias sobre identidad cristiana en la formación de Argentina

Redacción ACI Prensa

Inician conferencias sobre identidad cristiana en la formación de Argentina

La Comisión Diocesana para el Bicentenario del Obispado de Mar del Plata reiniciará el ciclo de conferencias "Camino al bicentenario con" con la ponencia "Don Bosco y el sueño de una tierra para Cristo: La Patagonia Salesiana"; que recordará la huella de la identidad cristiana en la constitución del país.

Según señala la nota de prensa, el ciclo de conferencias, que comenzó en agosto del 2008 y se extenderá hasta el 25 de mayo de 2010, se inserta en el marco de la conmemoración del segundo Centenario de la Patria.

La conferencia estará a cargo del sacerdote salesiano Ricardo Noceti; y se realizará el día de hoy a partir de las 7:30 p.m. (hora Argentina), en el salón Cardenal Eduardo Pironio del CEDIER.

El Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, emitió un mensaje alusivo a las conferencias en el que invitó a toda la comunidad a asistir para valorar y reconocer "la entrega honesta y el compromiso generoso de tantos héroes conocidos y anónimos que engrandecieron la nación, formándonos para afrontar el futuro con esperanzas ciertas, recordando que es nuestro deber ser ciudadanos y no meros habitantes indiferentes del destino común que compartimos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios