Inician Campaña Cuaresmal de Solidaridad "Munera" en Ecuador

|

La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer que este Miércoles de Ceniza se dio inicio a la Campaña Cuaresmal de Solidaridad Munera en Ecuador, cuyo propósito es ayudar a "a las escuelas pobres de la frontera norte" del país.

Según precisa la nota de prensa, la campaña se viene realizando desde 1976 y buscará la mejora de la infraestructura de las escuelas, "promover la calidad de los medios e insumos educativos, respaldar la cualificación y el trabajo diario de los maestros".

El comunicado señala además que la campaña responde a la "situación educativa en las zonas rurales del país llena de deficiencias y de necesidades; lugares a los que cada día se atiende a miles de desplazados que huyen de la violencia y enfrentan tantas dificultades de integración social, problemas de narcotráfico. A esto se suma la falta de recursos, que afecta la calidad de la tarea educativa, de nuestras niñas y niños empobrecidos".

"En esta cuaresma cada cristiano, cada comunidad, tiene la oportunidad de acercarse, tocar y cargar con el dolor del hermano tantas veces abandonado. Es también una ocasión propicia para poner por obra el amor al prójimo", agrega.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.