30 de marzo de 2009 9:54 am

Inicia en el Vaticano reunión para tratar asuntos de la Iglesia en China

Redacción ACI Prensa

Inicia en el Vaticano reunión para tratar asuntos de la Iglesia en China

La Oficina de Prensa de la Santa Sede emitió un comunicado en el que dio a conocer que del 30 de marzo al 1 de abril se desarrolla en el Vaticano una reunión de la Comisión que el Papa Benedicto XVI ha instituido en 2007 para estudiar las cuestiones de mayor importancia, relativas a la vida de la Iglesia Católica en China.

En esta comisión, explica Radio Vaticana (RV), participan autoridades de los Dicasterios de la Curia Romana, competentes en la materia, algunos representantes del Episcopado chino y de congregaciones religiosas.

En la primera reunión plenaria, precisa la nota, desarrollada en los días 10 al 12 de marzo de 2008, se habló sobre la Carta que el Papa Benedicto XVI había dirigido a los católicos chinos el 27 de mayo de 2007. Durante los trabajos se examinó la acogida, que había sido reservada al mismo documento pontificio en el interior y en el exterior de China. "También se reflexionó sobre los principios teológicos que inspiraron la Carta, con la finalidad de acoger las perspectivas que de ellos nacen para la comunidad católica en China", agrega.

En la próxima reunión plenaria, concluye la nota de RV, se examinará algunos aspectos de la vida de la Iglesia en China a la luz de la misma Carta. En particular se reflexionará sobre cuestiones actuales importantes.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios