"Informe técnico" de la OPS denunciado como propaganda abortista

|

Dirigentes pro-vida y médicos de Nicaragua denunciaron enérgicamente la falta de sustento científico y el claro sesgo pro-abortista de un supuesto "informe técnico" que la Organización Panamericana del a Salud (OPS) ha publicado a raíz de la penalización del aborto llamado "terapéutico" en Nicaragua.

Al detallar las incongruencias del "informe técnico", los pro-vida explicaron que quienes lo realizaron "confunden circunstancias médicas para el llamado aborto terapéutico con aborto espontáneo" ya que ambas situaciones no son lo mismo y precisaron que "se trata de estimaciones y no de estadísticas. Es una extrapolación de unos porcentajes de causa de aborto espontáneo al número de embarazos de Nicaragua".

Para respaldar esta afirmación, los pro-vida nicaragüenses precisan que en la página 13 del "informe técnico" se dice claramente que los datos presentados "son estimaciones" y "no son estadísticas que describan la realidad social de Nicaragua".

Además, algunos cuadros estadísticos del mismo informe muestran que el 77 por ciento de los abortos a los que se hace mención, no son otra cosa que abortos espontáneos y no abortos terapéuticos, como la OPS intenta presentarlos errada y tendenciosamente

Asimismo explican que "los ‘expertos’ de la OPS suponen que se incrementarán los abortos clandestinos y se aumentarán los costos de atenciones hospitalarias"... aunque no presentan ninguna cifra al respecto en el informe.

Los pro-vida precisan que "este documento no es serio" y que simplemente la OPS con la manipulación de datos "busca sorprender al público".

Más en Vida y Familia

"Frente a una complicación siempre tener que optar por un aborto es muestra de desconocimiento o mediocridad en la práctica ginecológica actual. Este documento identifica complicaciones obstétricas con necesidad de hacer un aborto. Mas bien un profesional de la medicina lo que hará es enfrentar las complicaciones para salvar a ambos pacientes", finalizan los dirigentes y médicos pro-vida en Nicaragua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.