Informe sobre inmigración: Religiones deben ayudar a superar diferencias culturales

|

El Presidente de Cáritas Italiana, Mons. Francesco Montenegro, afirmó durante la presentación del informe “Inmigración y globalización”, que las religiones deben ayudar a superar posibles diferencias culturales en los países de acogida a inmigrantes.

Las religiones no deben dividir sino que deben ayudar a superar eventuales contraposiciones culturales y neutralizar la fuerza disgregadora de las ideologías”, afirmó el Prelado al explicar la nueva geografía de las religiones en el mundo.

El Informe Estadístico Inmigración 2005 de Cáritas señala que los flujos migratorios forman parte de un proceso de globalización que llama a la creación de una sociedad abierta a la convivencia multicultural en los países de destino.

Por su parte, el comisario europeo de Justicia y Libertad, Franco Frattini, destacó que el informe pone de manifiesto el “peso notable que tienen los inmigrantes en todos los sectores de la vida pública y económica” del continente.

En el caso de Italia, el estudio señala que de cada diez inmigrantes que arriban por motivos de trabajo, cuatro son rumanos, les siguen los albanos, marroquíes y los polacos.

casi la mitad son cristianos

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.