Informe revela escalofriantes cifras sobre ruptura familiar en España

|

El Instituto de Política Familiar (IPF) presentará en los próximos días un informe sobre las rupturas familiares en España en los últimos 25 años que constataría el "fracaso de la nueva ley del divorcio" y la necesidad de implementar políticas familiares realmente eficaces.

Según el Presidente del IPF, Eduardo Hertfelder de Aldecoa, el informe "Evolución de la ruptura familiar en España: 25 años después (1981-2006)", revela que en España se producen 408 rupturas matrimoniales, lo que supone una ruptura cada 3,5 minutos como consecuencia de las 149 mil 168 rupturas matrimoniales que se produjeron solo en 2005.

El estudio fue realizado por un equipo multidisciplinar de expertos coincidiendo con el 25º aniversario de la aprobación de la ley del divorcio (1981) en España. Sus resultados demuestran que en 2005 se produjo un incremento de las rupturas del 10,55 por ciento respecto al año anterior y del 45,7 por ciento con respecto al 2000. Esta explosión, señala Hertfelder, demuestra "que la implantación de la nueva ley del divorcio ha disparado la ruptura familiar".

Las cifras revelan asimismo que Cataluña es la Comunidad Autónoma con más rupturas matrimoniales, con un 19 por ciento del total, seguida de Andalucía y de las comunidades de Madrid y Valencia.

El informe, prosigue Hertfelder, muestra que desde la entrada en vigor de la ley del divorcio en España en 1981, ya se ha superado el millón 100 mil de separaciones y se ha alcanzado casi 800 mil divorcios que han afectado a más de un millón y medio de hijos.

Otra de las escalofriantes conclusiones es que el divorcio representa ya el 62 por ciento de las rupturas familiares, es decir, que dos de cada tres rupturas son divorcios.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.