2 de octubre de 2011 - 3:37 PM

Indonesia: Gran número de iglesias son cerradas o demolidas

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Indonesia: Gran número de iglesias son cerradas o demolidas

El Foro de los Cristianos en Yakarta (Jakarta Christian Communication Forum) informó que sólo en el año 2010 en Indonesia se cerraron 47 iglesias, mientras que en los 4 primeros meses de 2011 son ya nueve los lugares de culto cerrados o demolidos.

Según la Agencia Fides estas iglesias son consideradas "ilegales" o "no autorizadas", por lo que las autoridades civiles de Java y otras provincias de Indonesia, exigen el cierre y la suspensión de todas las actividades de culto.

El Foro de Cristianos en Yakarta informó que esta práctica sólo se realiza en los templos cristianos y no otros lugares de culto, por lo que la consideraron una práctica discriminatoria y una presión a los cristianos. Las autoridades locales justifican su acción diciendo que las iglesias son casas utilizadas como lugares de culto, sin una licencia o sin el número mínimo de 60 fieles.
Sin embargo el Foro explicó que la decisión se debe a las presiones y protestas de grupos musulmanes radicales.

Ante esta situación señalaron que es necesario "estar preparados para superar los obstáculos; conocer las reglas y responder con acciones legales; reunirse con las autoridades civiles; estar presente en el mundo de los medios de comunicación; establecer un diálogo fructífero con los líderes musulmanes locales, fomentar el entendimiento mutuo; socializarse con la población local mediante el inicio de actividades positivas".

"Los cristianos en Indonesia quieren ser una bendición para la sociedad y la nación", concluyeron.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios