18 de noviembre de 2004 - 11:36 AM

India se prepara para exposición de reliquias de San Francisco Javier

Redacción ACI Prensa

India se prepara para exposición de reliquias de San Francisco Javier

Con gran expectativa y fuertes medidas de seguridad entre el 21 de noviembre y 2 de enero se expondrán las reliquias de San Francisco Javier en la Basílica del Buen Jesús en Goa en la costa occidental de India.

Según informó la agencia vaticana Fides, tras el recrudecimiento de los ataques de extremistas hindúes registrados en la India, la comunidad local ha instalado cámaras de circuito cerrado, policías con detectores de metales y un servicio de voluntarios que garantizará dentro y fuera de la iglesia el ordenamiento y la seguridad de los peregrinos.

Se estima que unos tres millones de peregrinos lleguen a la Basílica, muchos pasarán la noche dentro del complejo de la Basílica o acampando en los alrededores.

Mons Filippo Neri Ferrao, Arzobispo de Goa y Daman, pidió a los peregrinos colaborar con las medidas de seguridad, portando sus documentos de identidad y una carta de presentación del párroco o de una autoridad eclesiástica.

Por su parte, el Padre Sabio Barreto, rector de la Basílica del Buen Jesús afirmó que no se puede prohibir esta práctica de peregrinación tan arraigada desde los tiempos antiguos, explicando que “con algunas precauciones, podemos estar seguros de la sinceridad de los peregrinos que llegan”.

Francisco Javier llegó a Goa en 1542. La primera exposición de sus restos fue en 1782. Desde 1864 esta práctica se hizo menos frecuente por motivos de seguridad y después se fijo cada diez años. La última tuvo lugar entre el 21 de noviembre de 1994 y el 7 de enero de 1995.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios