10 de julio de 2011 - 1:02 PM

India: Radicales hindúes irrumpen violentamente en escuela católica

Redacción ACI Prensa

India: Radicales hindúes irrumpen violentamente en escuela católica

Unos cincuenta militantes de grupos extremistas hindúes irrumpieron violentamente en la escuela San José de las Hermanas Canosianas de Belgrado (India), para obligar a las religiosas a admitir a dos hijos de un líder radical.

La agencia Fides informó este jueves que una fuente de la Iglesia local calificó de "absurdo" lo sucedido, "porque los grupos extremistas hindúes critican y luchan con todos los medios posibles a la participación de la Iglesia en la educación y de los servicios sociales".

"Es una muestra de la esquizofrenia de estos activistas radicales, a menudo responsables de ataques contra los cristianos. Pero, por otro lado, también es un reconocimiento implícito de la excelente educación proporcionada por nuestras escuelas", afirmó.

El hecho ocurrió en Karnataka, en la India sur-occidental. Sin embargo, la policía y algunos padres de familia impidieron que la situación se agravara.

Al frente del grupo de los radicales estaba Basangouda Sidramani, uno de los líderes del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), que está en el gobierno en Karnataka.

Las religiosas y los fieles de la parroquia donde se encuentra la escuela han pedido a la policía asegurar la integridad de la institución y la continuidad de las actividades escolares.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios