India: En lo que va de 2007, los cristianos han sido atacados 190 veces

|

La Unión de Católicos de la India (AICU por sus siglas en inglés), denunció que en lo que va de 2007, los cristianos de distintas denominaciones han sido atacados 190 veces.

A través de un documento divulgado el 17 de noviembre, la AICU señaló que estos ataques comprenden homicidios, asaltos armados, acosos sexuales y linchamientos. Según informó el Servicio Misionero Noticias (OMPRESS), el presidente de AICU, John Dayal, señaló que los datos han sido proporcionados por diversos grupos cristianos del país. Dayal aclaró que no se han tomado en cuenta los casos de violencia por otras causas distintas a la fe.

"Los presentados y certificados se pueden incluir en la categoría de persecución religiosa. No hemos considerado tampoco aquellas situaciones de marginación social en las que viven nuestros hermanos de fe en muchos estados indios, porque sería imposible enumerarlos", señaló.

Por su parte, el presidente del Consejo Global de los Cristianos Indios, Sajan K. George, indicó que los ataques ocurren con mayor frecuencia en los estados de Karnataka y Madhya Pradesh.

Según las informaciones, existe un clima de impunidad para quienes atacan a los no hindúes desde que los partidos nacionalistas llegaron al poder; incluso, muchas veces la policía ni siquiera abre una investigación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.