Incremento de vocaciones misioneras: diez mil jóvenes dispuestos a evangelizar

|

El Arzobispo Castrense y Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de España, Mons. Francisco Pérez, informó que unos diez mil jóvenes españoles participarán durante el próximo verano en actividades solidarias, de animación y formación misionera.

“En verano unos diez mil jóvenes participarán en diversas actividades de solidaridad en favor de los hermanos más necesitados, en iniciativas de animación y formación misionera, y también en experiencias misioneras en tierras de misión”, anunció el Arzobispo, según informó la agencia Fides.

“Todas este iniciativas llevan a los jóvenes a madurar paulatinamente su compromiso misionero y a valorar las elecciones de vida”, expresó Mons. Pérez tras constatar que “entre los laicos hay un notable incremento de vocaciones misioneras ad gentes, especialmente entre los jóvenes y las familias”.

“La crisis de valores que afecta a la sociedad actual y por tanto a Europa y en particular a España, tradicionalmente muy sensible a la actividad misionera, ha llevado a una crisis en el seguimiento de Cristo. Sin embargo esta crisis afecta de modo especial a la vida consagrada pero no a los laicos ni la vida sacerdotal, que están más bien en fase de recuperación”, señaló Mons. Pérez.

Sobre las perspectivas para el futuro de las OMP españolas, Mons. Pérez subrayó que están bien arraigadas entre la gente, sin embargo desea que crezcan todavía más, porque la meta en el inmediato futuro es la evangelización de Asia.

“Es un deseo que siempre hemos tenido en el corazón, ahora ha llegado el momento de realizarlo. Mirar hacia Asia es una de nuestras prioridades, por lo tanto, trabajaremos por aumentar nuestro espíritu de colaboración especialmente con las Iglesias de Asia que necesitan nuestra ayuda”, declaró a Fides.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.