Incendio destruye el monasterio benedictino más grande en Asia

|

La noche del Jueves Santo pasado, 5 de abril, un incendio destruyó casi por entero el monasterio más grande de la orden benedictina en Asia, ubicado en Waegwan, Corea del Sur.

Así lo comunicaron a la agencia Fides los benedictinos de la Congregación de Santa Ottilia, en Alemania, según los cuales probablemente el fuego fue provocado por un corto circuito.

No se ha reportado heridos, pero las celdas están completamente destruidas y los 70 monjes que viven en el edificio se encuentran buscando un nuevo lugar donde habitar.

Con sus 136 monjes, reporta la agencia vaticana, esta abadía es la comunidad más grande de benedictinos en el continente asiático. En la casa principal, en Waegwan, viven ordinariamente 75 monjes; los demás viven en otras comunidades dispersas en el territorio, pero siempre dependientes de la abadía.

Fundada en 1909 por monjes bávaros, inicialmente la abadía tenía su sede en Tokwon, en Corea del Norte. Después que el regimen comunista suprimiera los monasterios en mayo de 1949, los monjes que sobrevivieron se reunieron en 1952 en Waegwan. La comunidad fue elevada a la categoría de Abadía en 1964.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.